La Biblia enseña que Cristo fundó la iglesia mediante los apóstoles, pero además él dispuso que las iglesias locales fueran lideradas por hombres denominados «pastores» (también llamados «sobreveedores», «ancianos» u «obispos» de forma intercambiable en el Nuevo Testamento). La responsabilidad de los pastores incluye predicar la Palabra, administrar las ordenanzas, y dirigir espiritualmente a la iglesia para que crezca en la gracia y conocimiento de Jesucristo y sea conformada cada vez más a su imagen.
Pastor
"Fui criado en un pueblo chico en el estado de Kentucky. No tuve la bendición de una crianza cristiana, ni conocí el evangelio por mi familia carnal, pero Dios en su gracia me buscó a través de la Iglesia Bautista Glendale de Bowling Green, Kentucky cuando tenía unos 10 años. La iglesia tenía un ministerio de transporte en el que recogía a personas de todo el pueblo, y después de varios meses de escuchar el mensaje de Cristo, en abril del 2002 el Señor por su Espíritu me hizo entender que yo tenía una necesidad urgente y personal de clamar a Cristo y confiar en Él para salvarme de mis pecados. Unos meses después le obedecí al Señor en el bautismo de creyentes.
El Hno. Richard Oldham me discipulaba e invertía mucho tiempo en mi desarrollo espiritual. Después de poco tiempo, y aún de muy joven, el Señor me dio un gran deseo de conocer más, y de predicar el evangelio.
A los 13 años se presentó una oportunidad para conocer a diferentes iglesias en México, y desde entonces el Señor obró en mí el anhelo de predicar el evangelio a este pueblo que amo. Hice un gran efuerzo por aprender el español, por memorizar toda la escritura que podía en español, y Dios era fiel en proveer más oportunidades para viajar a México. En el 2014 me vine a Reynosa para estar de tiempo completo en esta preciosa obra que el Señor está haciendo para su gloria.
Mi anhelo es glorificar a Dios y servir a este pueblo con el evangelio de Cristo."